• Inicio
  • |
  • Conocenos
  • |
  • Contacto
  • |
  • Login
  • |
  • Suscríbete

Busque una Iglesia

Dios quiere salvar tu hogar

Dios quiere salvar tu hogar

Recetas para salvar tu hogar

ü  Los hogares deben seguir el modelo divino

ü  Los padres guían familias a la salvación

ü  Dios quiere salvar a la familia completa

ü  Dios promete y Dios cumple

Introducción

La tarea de educar una familia para el cielo se hace cada vez más difícil. Las familias viven en mundo cada vez más peligroso. Pablo anunció “También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos (2 Tim 3:1).

La familia de Noé vivió en una época similar. La maldad era tanta, que Dios decidió intervenir para remediar la situación: “Y miró Dios la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y yo les destruiré con la tierra” (Gen 6:12,13). Sin embargo, la familia de Noé se salvó de la destrucción que trajo el diluvio.

Los padres y madres de hoy enfrentan el desafío de salvar a sus familias de la destrucción que trajo el diluvio.

Los padres y madres de hoy enfrentan el desafío de salvar a sus familias de la destrucción final. Todos los padres sueñan y trabajan para llevar a su familia a la victoria. La experiencia vivida por Noé con el diluvio presenta algunas ideas que pueden ser de bendición para las familias que viven en el tiempo del fin.

1)    Los hogares deben seguir el modelo divino

 

a)    Dios dio indicaciones precisas sobre como edificar el arca. El libro de génesis dice: “Dijo, pues, Dios a Noé: “He decido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. De esta manera la harás”(Gen 6:13-15)

b)    Dios se tomó el trabajo de diseñar y elegir los materiales  para que el arca pudiera resistir los embates de las aguas.

c)    Con mucha razón se ha comparado a la iglesia con el arca de Noé. La iglesia es hoy el arca de la salvación. Sin embargo, el arca se parecía más a una casa que a una iglesia.

d)    Elena G. de White escribió: “Se construyó como el casco de un barco, para que pudiera flotar en el agua, pero en ciertos aspectos se parecía más a una casa” (Patriarcas y Profetas Cap. 7, p. 72)

Aplicación:

a)    Los hogares de hoy deben tener como arquitecto a Dios: “Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican”(Salmos 127: 1)

b)    Dios debe vivir en la casa: “Lo primero que hay que hacer en un hogar cristiano es asegurarse de que el Espíritu de Cristo more ahí” (Hogar Cristiano Cap. 1, p. 19)

c)    La familia debe ser alimentada diariamente. El culto familiar no se debe olvidar. “Padres y madres, por muy urgentes que sean sus negocios, no dejen nunca de reunir a su familia en torno al altar de Dios” (La conducción del niño Cap. 78 p. 508)

d)    Puestas las anteriores bases se podrá construir un hogar donde reine el amor, el respeto, la amistad, el perdón, la solidaridad, la confianza, el buen humor, el orden, la disciplina y todas aquellas cosas que hacen del hogar un sitio seguro como el arca.

2. Los padres guían familias a la salvación

 

a)    Dijo luego Jehová a Noé “Entra tú y toda tu familia en el arca, porque solo a ti he visto justo delante de mí en esta generación” (Gen 7:1)

b)    Los padres fieles e íntegros serán recompensados. “Las advertencias de Noé habían sido rechazadas por el mundo, pero su influencia y su ejemplo habían sido una bendición para su familia. Como premio por su fidelidad e integridad, Dios salvó con él a todos los miembros de su familia. ¡Qué estímulo para la fidelidad de los padres” (Patriarcas y profetas cap. 7 p. 75)

Aplicación

a)    El padre debe ser el guía espiritual en el hogar. “Por la mañana, antes de irse a sus quehaceres cotidianos, reúna el padre a sus hijos en torno suyo, y, postrados ante Dios, encomiéndelos al del padre celestial” (El ministerio de curación cap. 33, p. 274)

b)    En la tarea de edificar el arca y predicar, toda la familia de Noé participó. Hoy debe ser igual. “Era el plan de Dios que los miembros de la familia se asociaran en el trabajo, en el estudio, en el culto y la recreación, el padre como sacerdote de su casa, y él y la madre, como maestros y compañeros de sus hijos” (La educación cap. 29, p. 226)

c)    Hay muchas actividades en las que la familia debe actuar como un equipo. Las labores del hogar, la recreación, la obra misionera, las actividades en la iglesia, entre otras, esto ayudará a formar ese sentido de unidad.

3. Dios quiere salvar a la familia completa

a)    Luego de la ardua tarea de construir el arca, luego de predicar durante ciento veinte años, Noé ve el fruto de su trabajo. Para las estadísticas de un evangelista actual, el fruto pareciera poco. Pero para un padre consagrado era un fruto abundante: su familia estaba a salvo

b)    “Aquel mismo día entraron en el arca Noé, sus hijos Sem, Cam y Jafet, la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos” (Gen 7:13)

Aplicación

a)    “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría; y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe” (Gen 7:13)

b)    Dios quiere salvar a toda tu casa como ocurrió con la casa de Noé.

c)    Dios quiere salvar a la familia completa.

d)    No es una tarea fácil, no todos deciden acompañar a los padres a la patria celestial.

e)    En ocasiones se escucha a los padres mencionar a hijos que abandonaron la iglesia y cómo ellos hicieron todo lo que pudieron para educarlos en los caminos de Dios.

f)     Hay que seguir clamando a Dios por ellos. Pidiendo en oración que recuerden todo lo que aprendieron sobre la fe cuando eran pequeños en el hogar.

g)    Se les debe seguir amonestado con amor y paciencia.

h)    Hay lindas historias de hijos que volvieron a casa, como el hijo prodigo.

4. Dios promete y Dios cumple

a)    Noé y su familia estaban en el arca, “Y Jehová le cerró la puerta” (Gen 7:16)

b)    El arca era un lugar seguro para su familia. Afuera todo era destrucción total. Afuera no había seguridad, pero ellos estaban seguros.

c)    Después de largos días la lluvia cesó y las aguas bajaron.

d)    Lo primero que hicieron fue edificar un altar a Jehová: “Salió pues, Noé con sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos. Luego edificó Noé un altar a Jehová” (Gen 8:18,20).

e)    Dios promete que no habrá más un diluvio sobre la tierra. Y dijo Dios: “Esta es la señal del pacto […] Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra, dejará ver mi arco en las nubes […] Estará el arco en las nubes; lo veré y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente” (Gen 9: 12-16)

Aplicación

a)    Dios promete protección a sus hijos.

b)    “En los últimos días vendrán tiempos peligrosos” (2 Tim 3:1), pero como ocurrió con la familia de Noé: “Ángeles muy poderosos habían sido enviados para protegerlos” (patriarcas y profetas cap. 7 p. 78)

c)    Dios ha prometido salvar a las familias. “es privilegio de los padres llevar consigo a sus hijos a las puertas de la ciudad de Dios […] Para los tales se abrirán las puertas, y padres e hijos entrarán” (en lugares celestiales p. 216)

Llamado

Las familias de la iglesia trabajan por la salvación del mundo y por su propia salvación. Deben trabajar unidas para ir al reino en el cielo.

Fin

Ptr. Pedro Iglesias, director  de Vida Familiar

División Interamericana

 


Lanzamiento de Software

vivangelismo software     En la H. ciudad de Tlaxiaco, Oax. en casa del hermano y Prfr. Patrocinio Soria Morales, se dio oficialmente el lanzamiento de 4 tipos de software, (villa, findachurch, vivangelismo, prayer) que son de una gran necesidad y de gran utilidad para cada una de nuestras Iglesias, se les pidio a los invitados que trajeran Laptop's, PC's, Smartphones, Tabletas para la primera demostración, en esta ocación se dieron cita familiares y amigos invitados para presenciar este magno evento.

     Eran a las 9:30 minutos cuando el Hermano C. Fausto Merecias, Hizo la invitacion a presenciar la primera demostración de las nuevas tecnologias o sistemas hechas de primera mano para iniciar su uso y distribuirlos en todas y cada una de nuestras Iglesias, para esto el hermano pidio hacer una Oracion por cada uno de los sistemas antes mencionado, y proceder a la primera demostración, el primer software para la demostracion  Fue Villa por el grado de complejidad que esta tiene, pues es el sistema mas simple y sencillo para comprender y utilizar por las caracteristicas que contiene, en una primera demostracion se le dio a cada participante una clave y una contraseña para acceder al panel y empezar con  la demostración, uno a uno iniciaron sesion y una vez que todos inisiaron sesión, empezaron con su primera practica. Hicieron publicaciones, agregaron eventos al calendario, subieron imagenes a la galeria, agregaron usuarios al sistema, entre otras actividades, uno de ellos comentaba que es cuestion de practica, cada uno de los participantes se llevo un sistema a casa para hacer uso de Ella.

Por ultimo para despedir a los participantes se le invito a usar el sistema para expandir el evangelio a traves de las redes sociales utilizando sus sistemas, "Dios bendiga este pequeño proyecto" Fueron las palabras en la  Oracion Final.

 


Feliz Inicio 2016


¡Feliz Año Nuevo y bienvenido 2016! Como de costumbre, Sidney dio una bienvenida espectacular al año 2016 con una tremenda fiesta de fuegos artificiales, pero no será la única ciudad que recibirá el Año Nuevo de forma sorprendente. Desde Hong Kong hasta Londres, pasando por Nueva York y Río de Janeiro, millones de personas celebrarán Año Nuevo con multitud de fuegos artificiales, conciertos y juegos de luces, a excepción de París, donde se impondrá la sobriedad y se rendirá homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de noviembre. En Asia, la llegada del Año Nuevo de la era cristiana se celebrará en Hong Kong con un espectáculo pirotécnico que iluminará los rascacielos emblemáticos de la antigua colonia británica. Beijing no se quedará atrás y también efectuará un amplio despliegue de pirotecnia. Dubái, que el año pasado sorprendió con la fachada más grande iluminada con leds en el imponente rascacielos Burj Khalifa, intentará reeditar ese maravilloso espectáculo para complacer lo miles de espectadores que llegan a la ciudad por Año Nuevo. Los fuegos artificiales no estará ausentes. Berlín, Madrid y Londres se sumarán horas después a las celebraciones de Año Nuevo en Europa. Río de Janeiro y Nueva York sacarán cara por América con sus acostumbrados shows de juegos artificiales. ¿Tú como le darás la bienvenida a este 2016?